Multinacional explora invertir en el Ecuador

El secretario general de la Presidencia de la República, Eduardo Jurado, y el vicepresidente mundial y director Global de Crecimiento de la compañía Coca-Cola, Francisco Crespo, se reunieron ayer en el Palacio de Carondelet, en Quito, para explorar oportunidades de trabajo en conjunto.

“En este Gobierno tenemos apertura a la empresa privada y estamos trabajando para decirle al mundo que este sector es el motor generador del empleo”, sostuvo Jurado ante una comitiva de la multinacional.

Crespo resaltó el desarrollo que, según él, se avizora en el país. “Estamos convencidos del futuro del Ecuador y queremos estar presentes en el progreso de esta sociedad”.

El representante de Coca-Cola habló de la visión de la compañía estadounidense y su perspectiva de negocios en el Ecuador, y de los compromisos sociales y ambientales de la compañía, con presencia en más de 200 países.

Jurado indicó que las políticas gubernamentales que consideran al sector privado como aliado estratégico generan que compañías como Coca-Cola apuesten por el país.

“Estamos corrigiendo esa política distorsionada que alejó a los inversionistas por diez años, y estamos trabajando en la promoción de incentivos, a través de la nueva Ley de Fomento Productivo”, indicó el secretario de la Presidencia.

En la cita también estuvieron representantes de la multinacional en Ecuador y Latinoamérica, y de la compañía Arca Continental Sudamérica.

FUENTE DIARIO EL UNIVERSO (EC)

VOLVER