Carlos Estremadoyro, viceministro de Transportes del MTC, firmó documento que facilitará el transporte de pasajeros y mercancía al mercado asiático.
Este histórico tratado bilateral –el primero entre ambos países sobre aviación comercial- se realizó en el marco de la 46° Reunión del Grupo de Transportes de APEC.
Los gobiernos de Perú y Singapur, a tráves del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Aeronáutica Civil de Singapur, suscribieron este martes un acuerdo que permitirá la conectividad de sus cielos y reforzará el dinamismo comercial y turístico de ambas naciones.
El viceministro del MTC, Carlos Estremadoyro, se mostró satisfecho por la firma del acuerdo y señaló que espera que a la brevedad inicien los vuelos para el transporte de carga y de pasajeros entre ambas naciones.
Por su parte, Bernard Lim, jefe de la delegación oficial y director superior de relaciones internacionales y seguridad del Ministerio de Transporte del gobierno de Singapur, la suscripción de este documento refleja la solidez de las relaciones bilaterales entre Perú y Singapur, y además, se crean oportunidades para las aerolíneas de ambos países.
Asimismo, el MTC resaltó, a través de un comunicado, que el acuerdo, por su naturaleza liberalizada, sienta bases sólidas para que los operadores aéreos de ambos países puedan establecer servicios aéreos para el transporte de pasajeros y mercancías.
«De esta manera, se propicia una mayor conectividad internacional con la región del Asia-Pacífico en beneficio de los usuarios, así como del desarrollo del turismo y el comercio de ambas naciones», precisó el MTC.
DATOS
Este histórico tratado bilateral –el primero entre ambos países sobre aviación comercial- se realizó en el marco de la 46° Reunión del Grupo de Transportes de APEC.
Este convenio es el tercero que el Perú firma con países integrantes del Foro APEC –después de China y Australia– en materia aerocomercial, lo que incrementa el atractivo del mercado aéreo peruano, al facilitar interconexión entre Perú y los países asiáticos, y contribuye a la consolidada posición del país como uno de los principales hubs de la región.
Cabe precisar que este encuentro se suma al reciente acuerdo bilateral celebrado con las autoridades aeronáuticas de Finlandia.
FUENTE: DIARIO EL COMERCIO (PE)