Representantes de empresas neerlandesas vinculadas a los sectores de energías renovables, agroindustria e infraestructura mostraron su interés en invertir en Ecuador, durante un evento comercial realizado por la misión diplomática en Países Bajos.
El encuentro contó con el auspicio de la Cámara de Comercio de Róterdam, su representante Jaime Bakker, destacó los lazos comerciales que existen con el país andino.
El encargado de Negocios de la Embajada ecuatoriana, Fernando Bucheli, informó de las ventajas que ofrece Ecuador a la inversión extranjera: una adecuada infraestructura física, un marco jurídico estable, una serie de incentivos fiscales y un creciente mercado interno y regional. “El gobierno del presidente Moreno invita a la inversión extranjera y desea fortalecer la relación económica y comercial con Países Bajos” manifestó.
El jefe de la oficina comercial, Héctor Ballesteros, dio a conocer los incentivos tributarios que el marco legal ecuatoriano otorga a la inversión extranjera.
Los participantes, entre ellos, Rob Overkleeft, de la Agencia para las Empresas Neerlandesas (RVO), explicó el soporte gubernamental que los Países Bajos brindan a sus inversionistas. Germen Kruisinga, gerente de asuntos corporativos de la empresa neerlandesa Nutreco, dedicada al procesamiento y comercialización de alimentos balanceados para el sector de la agricultura y acuacultura, compartió su exitosa experiencia en el país sudamericano.
En los años 2015 y 2016 los Países Bajos fue el mayor inversionista extranjero en el Ecuador con un monto de 683 millones de dólares. La Embajada reabrió sus puertas el mes de agosto pasado y ha emprendido una serie de actividades comerciales, turísticas y culturales.
FUENTE: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA (EC)