Ecuador ratifica en la OMC la necesidad de mantener el trato diferenciado a los países en desarrollo para que puedan competir en el contexto global

Ecuador ratifica en la Organización Mundial de Comercio (OMC) la necesidad de mantener el trato, especial y diferenciado, requerido por los países en desarrollo para competir en condiciones mínimas de equidad en el contexto global y enfatizó su oposición a modificaciones que lo menoscaben.

La postura fue presentada durante la última reunión del Consejo General de la OMC de 2018. Los países miembros expresaron sus posiciones sobre las propuestas de reforma que fueron presentadas a lo largo de este año.

Ecuador intervino en su calidad de Presidente del Comité de Comercio y Desarrollo y presentó un resumen de lo alcanzado tanto en las sesiones sobre economías pequeñas y vulnerables como en el Grupo Consultivo Mixto del Centro de Comercio Internacional.

Por otro parte, subrayó la necesidad de permitir al Órgano de Solución de Diferencias continuar con su trabajo. Este mecanismo, a juicio de Ecuador, es un componente fundamental del sistema pues permite resolver las disputas comerciales entre los países miembros con independencia del tamaño relativo de sus economías.

FUENTE: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA (EC)

VOLVER