El gobierno argentino al asumir la presidencia pro tempore de este organismo regional, dijo que buscará dar impulso al cierre de los tratados comerciales.
Argentina asumió ayer la presidencia pro tempore del Mercosur y buscará durante su mandato, que dura seis meses, darle impulso al cierre de los acuerdos comerciales que se negocian con la Unión Europea, UE, con la Asociación Europea de Libre Comercio, EFTA, y con Canadá.
Así lo manifestó ayer el canciller de Argentina, Jorge Faurie, quien agregó que también será prioridad dar inicio a nuevas negociaciones con otros actores internacionales porque el trabajo en esa línea debe ser “dinámico”.
En ese sentido, señaló que el objetivo del Mercosur siempre debe ser mejorar la vida de la gente y generar crecimiento e inclusión, por lo que es necesario que las economías sean más competitivas a la global.
“La preocupación principal que tenemos es que podamos servir a nuestros conciudadanos y, en el tejido productivo de nuestros cuatro países, las pequeñas y medianas empresas tienen un papel protagónico, por lo tanto lo que se prevé en el marco de los acuerdos alcanzados es siempre el beneficio de estas”, añadió tras su participación en la reunión del Consejo de Mercosur.
FUENTE: DIARIO EL TIEMPO (EC)