La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, renovó sus esfuerzos para sumar apoyos a su acuerdo para la salida de la Unión Europea, UE, en un ambiente de creciente tensión política ante la inminente votación del pacto.
May presidió la primera reunión del año de su gabinete de ministros, en la que, según su portavoz, reiteró su intención de dejar el bloque el 29 de marzo y descartó solicitar a la UE una extensión del artículo 50 del Tratado de Lisboa a fin de prorrogar el periodo de negociaciones.
Mientras el Gobierno ultimaba su estrategia la víspera del inicio del debate parlamentario, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, denunció ante la Policía el intolerable acoso que reciben diputados y periodistas por parte de manifestantes de extrema derecha en el Parlamento.
Los diputados han pedido a la comisaria de Scotland Yard, Cressida Dyck, más medidas de seguridad después de que este lunes la conservadora Anna Soubry, partidaria de la permanencia en la UE, fuera llamada nazi cuando realizaba una entrevista televisiva.
FUENTE: DIARIO EL TIEMPO (EC)