El Ministerio de Salud Pública (MSP), con la asistencia de la Cancillería, se encuentra en la etapa final de la negociación de un acuerdo de cooperación con el Hospital Pediátrico Bambino Gesù (HPBG), a través del cual se podrá derivar a dicho hospital aquellos casos de enfermedades raras y/o catastróficas que afecten a niños ecuatorianos y que, por su complejidad, no puedan ser atendidos en nuestro país.
El centro hospitalario, fundado en 1869, es parte de la red del Sistema Nacional de Salud en la ciudad de Roma, en el área extraterritorial administrada por la Santa Sede.
Desde 1980, debido a su prestigio se convirtió en un punto importante de referencia para la pediatría italiana.
Para estudiar el avance de la negociación, la Subsecretaría de América del Norte y Europa, y la Dirección de Europa de la Cancillería coordinaron una videoconferencia entre la subsecretaria nacional de Gobernanza de la Salud Pública, subrogante, del MSP,
Diana Molina, y el embajador del Ecuador ante la Santa Sede, José Luis Álvarez. El Ministerio de Salud Pública, dentro de la negociación dará a conocer los requerimientos y especificidades nacionales, con el objetivo de suscribir este instrumento de cooperación internacional.
FUENTE: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA (EC)