Expansión de los depósitos de contenedores apunta al noroeste de Guayaquil

Roberto Barrera vive desde hace diez años en el proyecto habitacional Club Rotario, en el noroeste de Guayaquil. Diariamente observa cómo los  tráileres desfilan por esa zona, donde se concentran amplios depósitos de contenedores.

Cuando se mudó al sector, estos  patios comenzaron a expandirse. Desde el km 25 de la vía Perimetral, en el sentido norte-sur, y en un espacio de cerca de 1,5 kilómetros, existen diez depósitos de contenedores, pertenecientes a siete empresas.

Cientos de contenedores de 20 y 40 pies están  aglomerados en sectores como los bloques 6 de Flor de Bastión y 7 de Paraíso de la Flor, Cumbres del Sol, Club Rotario. Sus moradores poco a poco se han ido acostumbrando al ritmo comercial en el que estos se han transformado  desde hace aproximadamente una década.

Barrera dijo  que  los martes, cerca de la medianoche, hay filas de camiones que cruzan desde la vía a Daule hacia el bloque 6 de Flor de Bastión. “Son como 150 carros que se reúnen y pasan por la Perimetral. Es al amanecer de los miércoles, las casas vibran”, señaló.

Juan Jurado, de la Comisión de Depósitos de Contenedores de la Cámara Marítima del Ecuador (Camae), manifestó que el posicionamiento de estos negocios en dichas zonas está ligado a la  cercanía hacia las terminales portuarias del sur.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO (EC)

VOLVER