La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, se reunió este lunes con el mandatario mexicano en Palacio Nacional, según un video difundido en las redes sociales de López Obrador, coincidiendo con una visita de la ejecutiva bancaria a México.
México recibió US$26.980,3 millones de sus ciudadanos residentes en el extranjero en los primeros nueve meses del año, un aumento de 9,3% respecto al mismo periodo de 2018.
Las remesas, que proceden principalmente de los emigrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, representan la segunda fuente de divisas de México después de las exportaciones automotrices, y constituyen un importante ingreso para millones de personas.
Este año, estimó López Obrador, van a ingresar por remesas US$35.000 millones, lo que marcaría un nuevo récord.
«Le pedí a Ana que se buscara la forma de que no pagaran comisiones porque se abusaba en el cobro de comisiones y hoy nos trae la noticia, la buena nueva, de que Santander ya va a iniciar un programa para no cobrar comisiones en los envíos de remesas de Estados Unidos a México. Muchas gracias», declaró.
Botín recordó que en una reunión con el mandatario en marzo se comprometió a «implantar este programa» desde las sucursales de Santander en Estados Unidos y hacia «cualquier banco de México».
FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA (CO)