La OMI cierra su sede en Londres como precaución al coronavirus.

La Organización Marítima Internacional (OMI o IMO en inglés) cerró su sede en Londres para visitantes y personal por los días 12 y 13 de Marzo como medida de precaución debido al coronavirus, informó la agencia de las Naciones Unidas.

Esta medida llega tras la decisión tomada el 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS o WHO en inglés) de que el COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia.

El Secretario General de la OMI y el Comité de Dirección de la Organización están siguiendo de cerca la situación; y dijeron que el personal estaba trabajando desde casa siempre que era posible.

Por otro lado, el comité debe reunirse del 30 de marzo al 3 de abril para discutir medidas para reducir las emisiones de carbono del transporte marítimo y decidirá en breve si celebrará la próxima sesión o no.

El grupo ya ha pospuesto una de sus próximas reuniones.

El envío global representa el 2.2% de las emisiones mundiales de CO2, y la industria está bajo presión para reducir esas y otras contaminaciones; recordemos que alrededor del 90% del comercio mundial se transporta por mar.

FUENTE. DATASUR (CL)

VOLVER