La población estadounidense aficionada al deporte lo tiene claro: mejor poder disfrutar de eventos por televisión, aunque sea sin público, antes que seguir esperando a que se retomen las competiciones con total normalidad. Así al menos lo han expresado en una encuesta realizada por ESPN.
La cadena estadounidense ha preguntado a más de 1.000 aficionados mayores de 18 años sobre sus preferencias y el 65% ha contestado que está a favor de que vuelvan los eventos deportivos sin público en las gradas.
Un porcentaje que se eleva hasta el 76% cuando se les pregunta si apoyarían la vuelta del deporte sin públicos con torneos en los que los equipos permanezcan aislados, como en la idea que tiene sobre la mesa la NBA de llevarse lo que queda de temporada a Las Vegas o a Disney World.
Los aficionados a la NBA, a la NFL o a la MLB parecen haber interiorizado el mensaje lanzado por el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y mano derecha de Donald Trump en la lucha contra el coronavirus, que aseguró que la vuelta a la normalidad en el mundo del deporte pasaba por hacerlo en recintos sin público.
De hecho, en la misma encuesta realizada por ESPN los aficionados han dejado claro que quieren recuperar las competiciones deportivas cuanto antes. Y así lo ha reflejado el 88% de los encuestados, que ha dicho que en cuanto se reanude la actividad van a consumir todo el deporte que puedan.
FUENTE: LA MARCA