Con el eslogan «Drones para logística Marítima», la startup F-drones entregó 2 kg de vitaminas a lo largo de 2.7 km a un barco gestionado por la empresa Eastern Pacific Shipping (EPS) en tan solo siete minutos desde la bahía de Singapur hasta el barco.
F-drones, es la primera compañía en Singapur en recibir una autorización de la Autoridad de Aviación Civil para hacer delivery con drones comerciales más allá de la línea de visión visual (BVLOS – Beyond visual line of sight) a barcos anclados al sur del área del puerto deportivo.
Nicolas Ang, CEO de F-drones dijo que “Los medios de transporte tradicionales son caros, lentos, laboriosos y requieren mucho carbono. Las soluciones de F-drones pueden ayudar a ahorrar hasta un 80% de los costos, el tiempo y las emisiones de CO2. Además de ser eficientes, los drones de entrega también pueden reducir el contacto humano innecesario en medio de la pandemia de Covid-19″.
Actualmente, F-drones está utilizando un dron estándar que solo puede entregar cargas de 5 kg durante 5 km, pero tiene planes de completar el desarrollo de un dron de 100 kg y 100 km en la segunda mitad de 2021.
Singapur se ha convertido en un hub para el desarrollo del delivery de drones a barcos, con Wilhelmsen y Airbus utilizando el puerto para llevar a cabo un proyecto piloto de tierra a barco.
Gil Ofer, jefe de innovación abierta en EPS, comentó: “EPS ha sido parte de las entregas de prueba de F-drones desde noviembre de 2019, cuando se unieron al Acelerador del Pacífico Oriental con tecnología de Techstars. Creemos que sus soluciones jugarán un papel importante en la reducción de la huella de carbono general del envío. La entrega exitosa de BVLOS es un hito y estamos muy orgullosos de ser parte de su viaje”.
FUENTE: DIARIO MASCONTAINER (CL)