Ecuador se convierte en el noveno país en ratificar el Acuerdo de Escazú

Este tratado internacional permitirá transparentar la información ambiental y establecer provisiones para la protección de defensores de los derechos humanos ambientales.

Ecuador ratificó el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe (más conocido como Acuerdo de Escazú) ante las Naciones Unidas.

De esta manera, el país se convierte en el noveno en ratificar este tratado internacional que permitirá transparentar la información ambiental y establecer provisiones para la protección de defensores de los derechos humanos ambientales.

Este acuerdo visibiliza la postura del Estado Ecuatoriano en cuanto a la garantía de los derechos humanos y de la naturaleza como supuesto básico para la consecución de las políticas y metas nacionales, y de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La ratificación del Acuerdo de Escazú se suma al cumplimiento del Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto de Ecuador, en el que se prioriza el fortalecimiento de los derechos de información y participación ambiental recogidos en el Acuerdo de Escazú.

VOLVER