Mediterranean Shipping Company (MSC) junto al líder mundial de soluciones climáticas South Pole han desarrollado el Programa MSC Carbono Neutral, el cual después de implementarse exitosamente en varios países ahora se extiende a todo el mundo.
Los proyectos de acción climática desarrollados por South Pole brindan beneficios medibles alineados con los objetivos del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
«Además, MSC está explorando y probando activamente una gama de tecnologías alternativas de combustible y propulsión para respaldar los objetivos a largo plazo de la industria de transporte de contenedores para descarbonizar» dijeron en un comunicado.
Claudio Bozzo, director de operaciones de MSC, dijo: «Nos hemos asociado con South Pole, para extender el Programa MSC Carbono Neutral y ayudar a cerrar la brecha entre el envío actual y el futuro sin carbono al que todos aspiramos».
Créditos de Carbono
“Felicitamos a MSC por este importante esfuerzo para ecologizar aún más su flota y para facilitar que sus clientes sean más amigables con el clima» dijo Renat Heuberger, CEO de South Pole.
Como parte del programa Carbono Neutral, los clientes de MSC pueden compensar las emisiones del transporte de su carga contribuyendo financieramente a dos proyectos seleccionados que reducen las emisiones.
Se mide la huella de carbono de los envíos, luego South Pole certifica que una cantidad correspondiente de créditos de carbono de los dos proyectos seleccionados se cancela permanentemente en nombre de los clientes de MSC en el Registro de Verra, un registro de emisiones confiable administrado por Verra -un tercero reconocido internacionalmente- y que incluye los Estándares de Clima, Comunidad y Biodiversidad y el Carbono Social .
A estos créditos de carbono se les asignan números de serie en un registro de acceso público para garantizar que los reclamos no se cuenten dos veces.
Natalia Gorina, directora comercial de South Pole dijo que: «Los clientes de MSC tienen la oportunidad de contribuir a proyectos que no solo mitigan las emisiones globales de CO2, sino que también mejoran la vida en las comunidades de China y Zimbabwe, desde el desarrollo de energía más limpia y la lucha contra la pobreza hasta la mejora de las habilidades y la seguridad alimentaria».
Heuberger agregó que «El cambio transformacional no ocurrirá de la noche a la mañana, pero cada paso que damos en un viaje climático compartido y ambicioso nos acerca a donde necesitamos estar».
FUENTE: DIARIO MASCONTAINER (CL)