Richard Carapaz «amenaza» hegemonía de ciclistas colombianos

El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia en 2019, se ha convertido en «una buena amenaza» para la hegemonía de los ciclistas colombianos en América y por su estilo combativo en una gran atracción para las carreras en Europa, según el excorredor Omar Zorro Hernández.

Con la autoridad de quien corrió cuatro ediciones del Tour de Francia, y como escudero en el poderoso equipo Reynolds del campeón español Pedro Perico Delgado, además de ser líder durante nueve días de la Vuelta a España de 1989, Hernández explicó que la aparición de Carapaz «es una buena amenaza porque puede producir celos».

«Es un excelente ciclista. Ganar el Giro de Italia de la manera que lo ganó es admirable y hay que felicitar a Carapaz y a todos los ecuatorianos porque él representa el ciclismo de América», dijo Hernández, bogotano de 58 años, y uno de los histórico del ciclismo cafetero.

Hernández recordó además que el nuevo refuerzo de Ineos para la temporada 2020 dio forma a su carrera ciclista en equipos colombianos.

Carapaz, quien llegó a Movistar en 2017, fue cuarto en el Giro de 2018 y tras su consagración en la edición de 2019 abandonó las filas del equipo telefónico para recalar en Ineos donde, a priori, tendrá por delante, además del colombiano Egan Bernal, a los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.

A pesar de las dificultades que puede encontrar en su proceso de adaptación al nuevo equipo, el excorredor de Kelme llegó a comparar el estilo del ecuatoriano con el de los españoles Perico Delgado y Miguel Ángel Arroyo, señalados como los protagonistas del renacimiento del ciclismo de ese país en los años ochenta.

«La manera que tiene él (Carapaz) para correr me gusta mucho. Es guerrero, ataca. Es el ciclismo que a mí me gusta y lógicamente gusta en España porque es lo que hacían Pedro Delgado y Ángel Arroyo», puntualizó Hernández. (D)

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO (EC)

VOLVER