Santillana pone a disposición dos sitios educativos de acceso gratuito. En el caso de la región Sierra, el contenido está orientado a apoyar las destrezas y los conocimientos del período actual, y en el de la Costa, al repaso de lo aprendido en el ciclo anterior.
Autoridades recomiendan que el período escolar 2020-2021 en la región Costa, inicie
con una fase de repaso de conocimientos.
Las metodologías activas y herramientas de aprendizaje son la estructura de una
educación sólida.
Desde hace 8 años Santillana decidió introducir nuevos métodos educativos, focalizados en la inclusión de plataformas tecnológicas consolidadas en el plan “Compartir”, basadas en el desarrollo del pensamiento. Esta transición la ha recorrido de la mano de 100 colegios privados a nivel nacional, favoreciendo a más de 50 mil estudiantes en todo el
territorio nacional.
Es así como en medio de la crisis por el COVID-19, con el fin de brindar soporte y apoyo a todo el sistema educativo, a través de su programa de cooperación comunitario, desarrolló dos sitios gratuitos para apoyar la educación. “Un proceso de enseñanza virtual efectivo requiere de conceptos claros, una metodología específica, docentes capacitados y herramientas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes; además de la evaluación de su desempeño. Por ello, hemos puesto nuestro contingente para el desarrollo de estos espacios gratuitos, a beneficio de la comunidad educativa.
Cada uno de estos tiene funciones diferentes, dependiendo si el usuario es docente o alumno”, aseguró Carmen Ureña, Directora General de Santillana. Las plataformas fueron desarrolladas por el departamento editorial de Santillana Ecuador, tomando en cuenta las necesidades de los estudiantes, docentes e instituciones educativas en
estos momentos en que la enseñanza a distancia es un factor primordial para las familias ecuatorianas.
Los contenidos, metodologías y recursos incluidos en estas, están apegados al curriculum nacional establecido por el Ministerio de Educación, con ello, los estudiantes podrán avanzar en el aprendizaje de contenidos esenciales.
Fuente: Diario los Andes.