Gobiernos nacional y local coinciden en que Quito siga en semáforo amarillo

La capital del país se mantendrá en semáforo amarillo en la etapa de emergencia sanitaria. Al menos hasta que haya un riesgo de que el sistema de salud pudiese colapsar. Autoridades locales y del Gobierno coinciden en no regresar al rojo, que Quito dejó desde hace 16 días.

El sistema sanitario está trabajando al tope (…) la ciudad de Quito tiene que tener la convicción de que si apenas se desborda el sistema sanitario, si apenas tenemos indicios de que puede pasar una
catástrofe, alertaremos a las autoridades provinciales, nacionales, para tomar decisiones que evidentemente vayan en favor de salvar vidas. Por el momento no tenemos una visión de que pudiésemos regresar a un color rojo…”, manifestó el alcalde de Quito, Jorge Yunda.
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dio datos de cómo está la capacidad de atención. Sostuvo que hay 306 camas de hospitalización para COVID, ocupadas este jueves 271 (89%), 99 camas de cuidados intensivos, 97 ocupadas. “No ha habido una saturación”, dijo Zevallos en una entrevista.

Fuente:Diario ELUNIVERSO.

 

 

 

 

VOLVER