Las autoridades de LigaPro están a la espera de que el COE autorice el retorno a las canchas. El director de Salud del órgano rector del fútbol local, Eulogio Vera, declaró que un número limitado de personas podrán acceder a los estadios, durante los partidos.
Todos quienes ingresan deberán hacerlo con una prueba PCR con resultado negativo para covid-19. “Esto incluye a los periodistas que cubrirán los partidos”, dijo el médico en radio Cobertura.
Lo mismo sucederá con los partidos amistosos en la fase de entrenamiento. En los protocolos enviados el pasado lunes al COE Nacional se establece que los equipos deberán realizarse las evaluaciones médicas antes de realizar los partidos. “Está previsto que se efectúen juegos, pero todo dependerá de la aprobación de las autoridades”.
Antes de la reanudación de los entrenamientos, LigaPro hizo pruebas en 1600 trabajadores del fútbol con 23 casos positivos. De acuerdo con Vera, los clubes han cumplido con las obligaciones contempladas en los nuevos reglamentos.
Se espera que en las próximas semanas, ya se puedan realizar entrenamientos con más jugadores en cancha. Ahora, solo se permite un máximo de 12 jugadores.
Fuente: Diario El Comercio.