La principal línea naviera de Taiwán, Evergreen Marine Corp., anunció un plan para emitir US$300 millones en bonos en el extranjero con el fin de potenciar su flota y operaciones.
El 9 de julio, la compañía anunció que emitirá bonos convertibles no garantizados para mantener su competitividad a largo plazo.
Será la primera emisión de bonos en el extranjero de la compañía y los ingresos se utilizarán para la adquisición y arriendo de barcos, así como para pagos de combustible búnker en el extranjero.
La tasa de interés de los bonos no ha sido fijada.
Según Alphaliner, Evergreen actualmente opera una flota de 193 barcos, incluidos barcos arrendados (fletados), lo que lo convierte en el séptimo operador de envío de contenedores más grande del mundo.
La compañía también tiene ordenes por 61 embarcaciones, que representan el 42% de su flota actual y que se entregarán a fines de 2022, que comprenden diez barcos de 23.000 TEU, dieciocho 12.000 TEU, catorce 2.500 TEU y diecinueve 1.800 TEU.
Es la primera vez que Evergreen recurre a inversores en el extranjero.
Los directores de la compañía dijeron que esta empresa intensiva en capital es una de las razones para emitir los bonos.
La emisión de bonos se produce después de que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Taiwán desembolsara préstamos totales de US$550 millones a Evergreen y Yang Ming Marine para ayudar a la golpeada economía local.
FUENTE: Mascontainer.com (Ch)