Apple promete neutralidad en carbono para 2030

La firma dijo que reducirá las emisiones en 75 % y que el 25 % restante lo compensará con “soluciones innovadoras de eliminación de carbono”.

El gigante tecnológico Apple prometió el martes que todas sus operaciones, incluidos los procesos de fabricación, serán neutras en carbono en 2030, un paso más para luchar contra el cambio climático.

La compañía, cuyas operaciones corporativas ya son neutras en carbono, aseguró que el impacto climático de cualquier aparato que venda será nulo.

Apple dijo que reducirá las emisiones 75% en 2030, y que el 25% restante las compensará con «soluciones innovadoras de eliminación de carbono».

Estas operaciones incluyen inversiones en proyectos para restaurar las sabanas de Kenia y un manglar en Colombia con el fin de eliminar o almacenar carbono.

«Las empresas tienen una gran oportunidad de ayudar a construir un futuro más sostenible, uno nacido de nuestra preocupación común por el planeta que compartimos», dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

El gigante tecnológico dijo que más de 70 proveedores se comprometieron a usar energía 100 % renovable en su producción para Apple.

Justamente, se supo que la firma pronto invitará a una compañía de China continental al exclusivo club de ensambladores mundiales de iPhone, lo que marca el mayor cambio a un modelo de producción de una década justo cuando se intensifican las tensiones entre Washington y Pekín.

Luxshare Precision Industry Co. llegó a un acuerdo para adquirir la unidad de iPhone de Wistron Corp. y se convirtió en la primera compañía de China continental en ensamblar el dispositivo de Apple. Es otra victoria para una compañía que pasó de fabricar cables y antenas a AirPods, y sus acciones subieron hasta 7 % el lunes, mientras que Wistron registró una baja de hasta 10 %

La introducción de una estrella china local ayuda a Apple a ganar puntos con Pekín, en un momento en que funcionarios de Washington la acusaron de apoyar al Gobierno chino. También sacude la cadena de suministro de Apple al amenazar con arrebatarle el negocio a los socios de larga data Hon Hai Precision Industry Co. y Pegatron Corp. Pegatron cayó casi 4%, mientras que Hon Hai, conocido también como Foxconn, cerró con una baja de 1,4%.

“Apple está introduciendo Luxshare en el negocio de ensamblaje de iPhone para reducir aún más sus costos, mientras que esto refleja que las empresas taiwanesas están comenzando a deshacerse de los negocios de Apple que tienen un margen bajo”, dijo Tsai Ming-fang, economista industrial de Tamkang University, con sede en Taipéi. “Este cambio puede impulsar aún más a las empresas taiwanesas a retirarse de China a medida que los márgenes continúan disminuyendo mientras que la fabricación por contrato se vuelve más estandarizada”.

Apple, que ejerce una enorme influencia sobre los grandes cambios entre sus proveedores principales, ha buscado un socio chino continental en parte para ampliar sus fuentes de producción durante una intensa guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Fuente: Diario El Espectador.(Cl)

 

VOLVER