PIL pone en venta su casa matriz en Singapur y sigue levantando alertas

La naviera de Singapur, Pacific International Lines (PIL) ha puesto a la venta su casa matriz (Headquarters – HQ), siendo ésta la última medida que levanta alertas de su delicada situación financiera.

El edificio PIL de 17 pisos ubicado en el corazón del distrito central de negocios de Singapur en Cecil Street, tiene un precio de S$350 millones (US$252 millones) y ya ha recibido el interés de ocho grupos, según Business Times.

Suponiendo que la propiedad se venda, se espera que el grupo de compañías PIL, que ocupa algo de espacio en el edificio, arriende las mismas dependencias en el corto plazo.

PIL Holdings también es el único propietario de la línea de envío de contenedores PIL. A principios de abril de 2018, el presidente fundador de PIL, Teo Woon Tiong (alias YC Chang), renunció al directorio de la compañía y le pasó el testigo a su hijo SS Teo. (Teo y Chang son el mismo apellido en chino, Zhang).

PIL ha estado luchando para pagar sus facturas en los últimos 18 meses, lo que ha resultado en muchas ventas, con buques, instalaciones de fabricación de contenedores y su participación en Pacific Direct Line (PDL), todos descargados.

La décima línea de transporte de contenedores más grande del mundo, está en proceso de ser rescatada por un consorcio liderado por Heliconia Capital Management, unidad de Temasek Holdings y el cual está finalizando un acuerdo que llegará con unos US$450 millones para ayudar a PIL a pagar sus acumuladas deudas.

En mayo de este año, PIL confirmó que había firmado un acuerdo de exclusividad de seis meses con Heliconia en relación con una inversión potencial.

FUENTE: Mascontainer.com (Ch)

VOLVER