Richard Carapaz comienza el martes 28 de julio su agenda de competencias en Europa. El ecuatoriano tomará partida en la Vuelta Burgos (España), la carrera que reúne a varias estrellas del ciclismo mundial, pues marca el regreso de las competencias con aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI) luego del covid-19.
El ecuatoriano liderará el Team Ineos, de Gran Bretaña. “Hemos realizado un muy buen trabajo de base. Quiero estar en la pelea”, dijo Carapaz en un video que publica el departamento de Comunicaciones del team este lunes 27 de julio.
Los seis ciclistas que le acompañarán serán los colombianos Iván Sosa y Sebastián Henao, el irlandés Edward Dunbar, el italiano Filippo Ganna, el alemán Christian Knees y el español Carlos Rodríguez.
En cambio, en la lista de ciclistas rivales aparecen nombres importantes como los de los colombianos Nairo Quintana y Estaban Chávez, el belga Remco Evenepoel, los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, y los gemelos Sam y Adam Yates.
La primera etapa Vuelta a Burgos se disputará sobre un recorrido de 157 kilómetros con salida y llegada a la misma ciudad de Burgos. La Vuelta se extenderá hasta el 1 de agosto.
Pero tiene plena confianza pues en Carchi estuvo entrenándose a 4 grados de temperatura. “La segunda semana tiene la etapa contrarreloj y en la tercera habrá mucho frío”.
Fuente: Diario El Comercio.