Con aforo y horario limitado, el COE Cantonal decidió reaperturar tres playas de Manta: Tarqui, El Murciélago y Santa Marianita.
Por ello, desde el próximo martes 1 de septiembre estará habilitado el acceso a estos balnearios, bajo estrictas medidas de distanciamiento y bioseguridad.
Ante esto, se implementará el Plan “Playa Segura” con la participación de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Bomberos, la Alcaldía Ciudadana de Manta, entre otras instituciones.
Cada balneario contará con diferentes restricciones. Por ejemplo, la playa El Murciélago y Tarqui se abrirán de 05h00 a 15h00. Mientras que en Santa Marianita el acceso será de 09h00 a 15h00.
Se exhorta a la ciudadanía a utilizar mascarilla, evitar aglomeraciones, mantener las áreas limpias y no ingerir bebidas alcohólicas en la playa. En caso de que se incumplan las normas, las autoridades de control procederán a retirar a los infractores.
Además, el uso de la mascarilla es obligatorio fuera del espacio acuático y se debe respetar el distanciamiento social de 2 metros. Para constatar, vigilar y controlar que se cumplan las normas, se habilitaron cámaras de videovigilancia con megafonía.
El servicio de alquiler de carpas y parasoles guardarán 3 metros de distancia y serán desinfectadas de manera permanente.
Por su parte, el Distrito de Salud respaldó la apertura de las playas. Además, cada 15 días se revisará la medida.
FUENTE: VISTAZO