Maersk anunció la ampliación de su portafolio de servicios con la incorporación del transporte de carga aérea, el cual debutó el 11 de octubre con el primero de los múltiples aviones fletados que transportó carga para un importante fabricante de neumáticos desde Tailandia al Japón.
Según Maersk, esto marca el desarrollo concreto después de que los servicios de Damco Air se combinaron con los servicios de logística y servicios de Maersk a principios de octubre, para complementar la oferta integral de la firma para clientes de todo el mundo.
Al recibir la solicitud de envío urgente del cliente, el equipo de Maersk rápidamente volvió a buscar opciones y recomendó el movimiento a través de la solución de flete aéreo. El equipo aseguró la aeronave más adecuada, al tiempo que optimizó y maximizó la carga de cada vuelo para cumplir con los requisitos de tránsito, costo y dimensiones de los envíos.
Rupesh Jain, Director General de Maersk Tailandia, Malasia y Singapur, comentó este logro: «Estoy muy orgulloso del equipo de Maersk que se reunió en Tailandia, Malasia y Singapur para montar una solución aérea para uno de nuestros principales clientes que necesitaba una solución urgente y a medida para cumplir su compromiso con un cliente. El equipo trabajó las 24 horas del día con el cliente, así como con nuestro socio proveedor para asegurar una solución efectiva y rentable. El envío fue entregado al cliente a tiempo sin ningún problema. Esto también demuestra nuestra ambición de convertirnos en el integrador de la logística de contenedores con servicios de valor añadido».
«Es muy satisfactorio poder proporcionar una solución verdaderamente integrada para nuestros clientes. Con 11 charters aéreos para este cliente, ¡mantenemos su cadena de suministro intacta! Hemos proporcionado a nuestro actual cliente marítimo servicios ampliados en tierra y, al ofrecer esta solución aérea, hemos completado verdaderamente el círculo de modos de transporte», dice Hean Chun Goh, jefe de Auto, Electrónica y Tecnología Vertical, para Maersk Tailandia, Malasia y Singapur.
Con la nueva capacidad en servicios de carga aérea, Maersk puede gestionar con dedicación el transporte de carga de gran valor, de gran tamaño o con un tiempo crítico. Al combinar la velocidad del aire con el ahorro de costos de otros modos, los clientes podrán reducir el inventario y mejorar sus ofertas de servicios gracias a un tiempo de respuesta rápido a un precio asequible.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)