Un medidor de corriente, que permite obtener datos técnicos en tiempo real antes de zarpar o atracar un buque, fue entregado por DP World Posorja al Instituto Oceanográfico de la Armada Nacional (Inocar), ratificando sus lazos de cooperación y trabajo mancomunado.
Este importante sistema, el primer sistema de oceanografía operacional de su tipo implementado en un puerto del Ecuador, fue instalado en el muelle de DP World Posorja y beneficiará a todos los usuarios del puerto, ya que servirá para mejorar la seguridad operacional obteniendo datos técnicos en tiempo real como la dirección y velocidad de la corriente, que serán obtenidos a través de sensores y sistemas de recolección de datos.
El Inocar podrá recibir la información generada por el equipo, la procesará y archivará en el Centro de Datos Oceanográficos, pudiendo utilizarla para las publicaciones científicas o documentos técnicos.
Desde DP World aseguraron que una vez más apuestan a la innovación y a la tecnología, reiterando su concepto de Puerto Inteligente, para brindar un servicio moderno y de punta en beneficio de los usuarios y del Ecuador.
Asistieron al evento las siguientes personas: Patricio Hidalgo, capitán de puerto de Guayaquil; Jhonny Correa, director del Instituto Oceanografico y Antártico de la Armada; Mario Chong, Representante del director nacional de los espacios acuáticos calm. Lenin Sánchez y Jorge Velásquez, gerente general de DP World Posorja.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)