OOCL firmó contratos de construcción naval con dos astilleros pertenecientes a la empresa matriz, Cosco, para la construcción de siete portacontenedores de 23.000 TEUs. Tres de los buques se construirán en Nantong Cosco KHI Ship Engineering (NACKS) y los otros cuatro en Dalian Cosco KHI Ship Engineering (DACKS). El valor total de los siete buques es de alrededor de US$1.100 millones y la entrega está prevista para el 2024. Los dos astilleros están controlados por Cosco y Kawasaki Heavy industries, según diversas fuentes.
La orden se suma al de la compañía de un total de cinco naves de 23.000 TEUs en los dos astilleros en marzo de este año. En aquella oportunidad OOCL ordenó dos buques de 23.000 TEUs a COSCO KHI Dalian Shipyard y tres a COSCO KHI Nantong. Los cinco buques están programados para ser entregados en 2023.
Desde OOCL señalaron que las nuevas órdenes son parte del desarrollo estratégico a largo plazo del grupo y el plan de crecimiento para construir y desplegar buques de gran tamaño que traen una estructura óptima de la flota y la capacidad, así como la economía de escala para el grupo.
OOCL fue adquirida por Cosco en 2018, y planeaba aumentar su flota en casi un 50% para asegurar el cruce de la marca de 1 millón de TEUs. La flota actual de la línea naviera se sitúa en torno a las 700.000 TEUs.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)