Durante un evento organizado por el bicentenario de Guayaquil, la Alcaldía de la ciudad entregó un reconocimiento al Terminal Portuario de Guayaquil (TPG); organismo que durante los primeros nueves meses del 2020 ha invertido más de $160 millones en el desarrollo del embarcadero.
El evento contó con la participación de los principales directivos de la empresa de servicios portuarios SAAM, encargada de las operaciones del TPG. Dichos ejecutivos se mostraron felices de recibir el honorífico, que reconoce el aporte de la entidad al desarrollo del comercio exterior; y recalcaron la importancia de formar parte de la industria portuaria ecuatoriana.
“Ecuador es para nosotros un país especial, pues es una de las naciones que escogimos para comenzar nuestra internacionalización. Lo hicimos hace 25 años al iniciar nuestras operaciones de remolcadores con Ecuaestibas y consolidamos esta relación en 2006 con el Terminal Portuario de Guayaquil”, expresó Óscar Hasbún, gerente general de SAAM.
Funcionarios de SAAM y TPG aprovecharon la ocasión para detallar los trabajos realizados en el puerto este año. Entre las labores mencionadas se encontraron la ampliación del muelle a 660 m. de longitud, la profundización del calado hasta 13,7 m., las mejoras en conexiones eléctricas para los reefers y la implementación de tecnología para la atención de camiones.
También se destacó la adquisición de cinco grúas pórtico postpanamax, que permitirán aumentar la capacidad de atención a los buques.
De acuerdo con Luisenrique Navas, gerente general del TPG, cerca de 447 mil contenedores de productos no petroleros serían movilizados hasta diciembre del 2020
FUENTE: PORTAL PORTURIO (CL)