Con el fin de impulsar la reactivación económica, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsó este miércoles un préstamo de $150 millones para Ecuador. El recurso, que servirá para financiar el Presupuesto General del Estado, contará con un plazo de pago de 20 años y 6 más de gracia.
Mauricio Pozo, ministro de Economía y Finanzas, detalló que a través del crédito se buscará alcanzar tres objetivos: fortalecer la gestión macrofiscal, mejorar la calidad y eficiencia del gasto, y mejorar la eficiencia y transparencia de la política y la gestión tributaria.
“Los recursos recibidos del BID son un reconocimiento a las políticas públicas que impulsa el gobierno nacional; como la apertura y la seguridad jurídica para el capital privado, mediante las Alianzas Público Privadas (APP), cuyo nuevo Reglamento ya está vigente”, señaló el ejecutivo del Estado.
Para este diciembre, Ecuador también espera recibir otros dos desembolso: uno por $260 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y otro por $2 mil millones del programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
FUENTE: EL COMERCIO (EC)