Un aumento en el movimiento de contenedores registrado en los últimos meses ha ocasionado que se presenten congestiones en puertos de Inglaterra. Así lo reveló Richard Ballantyne, director ejecutivo de British Ports Association (BPA), quien además afirmó que el acontecimiento se está propagando a nivel global en la industria portuaria.
La saturación habría alcanzado su punto máximo este mes debido demanda comercial suscitada por las festividades. De acuerdo con Bllantyne, “esto está ejerciendo presión sobre los sectores de logística y almacenamiento, tanto en el Reino Unido como en el extranjero”.
El ejecutivo de BPA también detalló que algunos importadores están experimentando retrasos en la recepción de determinados productos. Sin embargo, destacó que la industria está trabajando imparablemente para aliviar la congestión, aunque resolver la situación podría tardar algunas semanas.
La demora respondería a un desvío de las mercancías en cuanto su ruta marítima. Este tema ya estaría en manos de red portuaria nacional.
FUENTE: PORTAL PORTUARIO (CL)