Con el fin de mejorar la operatividad portuaria en la distribución de la carga de ingreso y salida del Terminal Pesquero de Manta, esta semana se habilitó una nueva vía de acceso al transito vehícular y peatonal. La obra forma parte del del proyecto de Reconstrucción y Mejoras del Puerto de Manta.
La construcción cuenta con un mecanismo de seguridad al ingreso, que comprende la identificación y revisión del usuario. Además, posee un diseño moderno y práctico que facilita el ingreso y salida del transporte para las actividades de descarga y avituallamiento de las embarcaciones pesqueras y de los usuarios del puerto.
“Está nueva vía de acceso traerá importantes beneficios para el sector pesquero […] permitirá modernizar la prestación de servicios portuarios e incrementar su capacidad; facilitará el servicio al mercado local, provincial y del país, logrando satisfacer la demanda y necesidades del comercio interno y externo”, destacó Raúl Joniaux, gerente de la Autoridad Portuaria de Manta (APM).
El nuevo acceso posee luminarias de última generación, área de parqueo y señalización, lo cual permite organizar el transito de vehículos con mayor tamaño, mejorando la operatividad portuaria y oxigenando el tránsito vehicular en la ciudad-puerto.
De acuerdo con Joniaux, la obra mejorará de manera significativa la vida de más de 116 mil beneficiarios directos del sector pesquero en toda su cadena productiva, así también como la de otras 250 mil personas de la población económicamente activa en Manta y Jaramijó.
FUENTE:EL COMERCIO (EC)