Púgil ecuatoriano Carlos Góngora, campeón mundial supermedio de la OIB, apunta al sueño olímpico

Disciplina, fuertes entrenamientos y mucha constancia se entrelazan para dar cabida a la exitosa carrera del boxeador ecuatoriano Carlos Góngora, de 31 años, quien en diciembre se coronó campeón supermedio de la Organización Internacional de Boxeo (OIB, por sus siglas en ingles).

Tras su triunfo contra el kazajo Ali Akhmedov el pasado 18 de diciembre en el Semihole Hard Rock Hotel, en Hollywood (EE.UU.), el boxeador oriundo de la ciudad costera de Esmeraldas, aumentó a 19 sus victorias, manteniendo así su récord como invicto sobre el ring.

Campeón Mundial

Con un nocaut a los dos minutos del duodécimo asalto, Góngora se impuso ante su rival y se ciñó la corona de campeón supermedio de la OIB.

«Estaba esperando el momento exacto porque los golpes ya eran más lentos. Él ya estaba desorientado, ahí comencé a buscar gancho por abajo», contó Góngora en entrevista con Efe.

Comentó haberse sentido cansado durante esta pelea, pues «nunca había peleado así; fue la primera vez que peleé 12 asaltos».

Tras el resultado final, el Comité Olímpico Ecuatoriano precisó que «con una sorprendente performance, Góngora derribó al kazajo» y celebró sobre el cuadrilátero mientras los comentaristas se sorprendían mencionando al ecuatoriano como el nuevo campeón mundial.

FUENTE: EL UNIVERSO (EC)

VOLVER