En anticipación a la primera gran disputa comercial de la Administración Biden, productores, importadores, distribuidores, compradores y proveedores de arándanos estadounidenses e internacionales se han alineado para formar la Coalición de Arándanos para el Progreso y la Salud.
La Coalición busca oponerse a las limitaciones a las importaciones de arándanos, incluida la próxima audiencia de la Comisión de Comercio Internacional sobre las importaciones de arándanos. Todos los miembros de la Coalición están de acuerdo en que las importaciones no son una causa sustancial de daños graves para la industria nacional de los arándanos y que, de hecho, el mercado de arándanos de los Estados Unidos es saludable, próspero y está haciendo todo lo posible por mantenerse al día con la demanda del mercado durante todo el año de esta fruta saludable y nutritiva, reporta Businesswire.
El consumo de arándanos por parte de los consumidores estadounidenses ha experimentado un aumento de más del 300% en el consumo per cápita desde 2005 y ahora se encuentra en un máximo histórico de 1,79 libras por persona. Restringir las importaciones de arándanos en los Estados Unidos limitará el acceso de los consumidores a estas bayas. Los cultivadores estadounidenses no pueden por sí solos satisfacer la creciente demanda interna.
«Nuestra familia ha estado cultivando en Estados Unidos por más de 10 generaciones, y tenemos nuestra sede en el Valle de San Joaquín en California. Nuestra decisión de cultivar en México y Perú, además de en los Estados Unidos, fue una respuesta directa de nuestros clientes minoristas para producir y entregar arándanos de calidad a lo largo de todo el año», dijo Dave Jackson, copropietario de Family Tree Farms y miembro clave de la Coalición.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)