Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció que se ha unido al Consejo del Hidrógeno, un organismo industrial mundial, como miembro directivo para fomentar la colaboración intersectorial que acelerará la investigación y el desarrollo relacionados con los combustibles y las soluciones limpias derivadas del hidrógeno.
La iniciativa forma parte de un enfoque más amplio del MSC en materia de descarbonización, en el que la naviera ya ha sido pionera en el uso de biocombustibles como componente de búnker mezclado y que ahora la lleva a trabajar con otros para avanzar en la viabilidad de la exploración del hidrógeno y los combustibles derivados de este elemento como fuentes de combustible potencialmente viables para el transporte marítimo de contenedores.
«MSC colabora activamente con una amplia gama de interesados para acelerar el desarrollo de combustibles de hidrógeno limpios para el transporte marítimo. El futuro del transporte marítimo y de la descarbonización dependerá de la existencia de sólidas asociaciones tanto desde el punto de vista de la colaboración tecnológica como de la adquisición. Debe haber una inyección masiva de energía y capital en los esfuerzos de investigación y desarrollo para llevar combustibles alternativos y tecnologías de propulsión alternativas al mercado para descarbonizar todas las industrias a largo plazo. Iniciativas como el Consejo del Hidrógeno proporcionan la plataforma adecuada para acelerar la I+D, así como para facilitar la colaboración entre industrias», dijo Bud Darr, vicepresidente ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales del Grupo MSC.
Se debe mencionar que el Consejo del Hidrógeno es una iniciativa global dirigida por el CEO que reúne a empresas líderes con una visión unida y una ambición a largo plazo para el uso del hidrógeno como combustible a fin fomentar la transición a la energía limpia. Desde MSC señalaron que les «complace unirse a esta coalición mundial comprometida con la aceleración de la transición hacia un futuro con cero emisiones de carbono».
«Se necesitan asociaciones industriales para acelerar el desarrollo de hidrógeno limpio y de los combustibles derivados del mismo en beneficio de toda la industria del transporte marítimo de contenedores. MSC contribuye activamente a la labor de los grupos y asociaciones de la industria, así como a iniciativas como el Consejo del Hidrógeno para facilitar el intercambio de información entre sectores», indicaron desde la línea naviera.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)