Shell Marine anunció que se adjudicó un contrato de varios años para suministrar lubricantes marinos a la flota mundial de 89 buques de la línea de cruceros Carnival Corporation. Carnival también compensará las emisiones de dióxido de carbono por los productos adquiridos, mediante créditos de carbono de Shell.
Joris van Brussel, director general de Shell Marine, señaló que «Shell Marine trabaja con nuestros clientes para ayudar al sector naviero a descarbonizar. Esto está en línea con el objetivo de Shell de convertirse en un negocio de energía de cero emisiones netas para el año 2050 o antes, en sintonía con la sociedad y nuestros clientes. A través de nuestros lubricantes marinos y nuestra oferta de servicios integrados que incluye servicios técnicos y digitales, estamos ayudando a clientes como Carnival a optimizar la eficiencia de los motores, reduciendo así el impacto ambiental del buque».
«Estamos encantados de que nuestro enfoque integrado y los lubricantes marinos sin emisiones de carbono puedan ayudar a que clientes como Carnival den un paso más hacia la consecución de sus ambiciones de sostenibilidad», añadió van Brussel.
Michael T. Mcnamara, vicepresidente de Global Fuel Sourcing, Carnival dijo: «Abordar el cambio climático es una prioridad máxima para nosotros y estamos comprometidos a ofrecer una experiencia de crucero más limpia, eficiente y sostenible. Alinear la cadena de suministro con nuestra estrategia de descarbonización fue una consideración clave y los lubricantes marinos de Shell, que son neutros en cuanto al carbono, apoyan nuestros esfuerzos para reducir nuestras emisiones de carbono en un 40% para 2030. Hemos hecho un progreso significativo y acogemos con beneplácito esta iniciativa de Shell Marine en nuestro viaje de descarbonización».
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)