Crowley Logistics ha ordenado 300 contenedores reefer energéticamente eficientes a Maersk Container Industry (MCI) con entrega prevista en marzo de 2021. Esta será la tercera entrega de MCI a Crowley en poco más de un año.
«La inversión continua de Crowley en su flota reefer refleja un compromiso significativo con los mercados de Centroamérica y el Caribe. MCI valora la confianza de Crowley al ampliar su flota Star Cool operada para satisfacer las crecientes demandas de su mercado», dice el Jefe Global de Ventas y Marketing de MCI, Anders Holm. A mediados de diciembre de 2020, Maersk Container Industry (MCI) coordinó la entrega de 355 nuevas unidades Star Cool Integrated 40′ high-cube a Crowley – que llegaron a Santo Tomás, Guatemala, justo a tiempo para satisfacer la demanda estacional máxima de exportaciones perecederas desde Centroamérica.
Desde 2017, Crowley ha invertido más de US$160 millones en nuevos equipos de carga para su flota, asegurando la disponibilidad de equipos en origen para los perecederos que se mueven a través de la cadena de frío.
La flota de frigoríficos complementa la gama completa de instalaciones y servicios en tierra y en el interior de Crowley. «Crowley es consciente de la importancia de contar con los mejores equipos refrigerados en las cantidades adecuadas y estratégicamente situados para satisfacer las necesidades de los clientes durante las temporadas altas de productos perecederos», afirma el representante de Crowley Andrew Davis, vicepresidente de equipos y mantenimiento corporativo.
«Las unidades de refrigeración Star Cool, respetuosas con el medio ambiente, de los nuevos contenedores potencian la eficiencia y la fiabilidad que mejoran el valor y las capacidades de la cadena de frío», añade Andrew Davis.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)