El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que Latinoamérica y el Caribe no recuperará el nivel de su actividad económica previo a la pandemia del coronavirus hasta 2023. Así lo señaló durante un análisis ejecutado este lunes.
Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, detalló además que el producto interior bruto (PIB) per cápita retomará sus niveles prepandemia en 2025; es decir, más tarde que otras regiones del mundo.
A pesar de que la entidad ha estimado un crecimiento regional del 4,1 % para 2021, no descarta que el recrudecimiento de los casos a finales 2020 pongan en peligro la recuperación económica.
“La incapacidad para contener las nuevas infecciones, la imposición de nuevos confinamientos y el consiguiente cambio de comportamiento de la gente supondrían un lastre para el crecimiento”, manifestó el organismo.
Actualmente, se estima que más de 17 millones de personas han entrado en una situación de pobreza dentro de la región, mientras que el empleo permanece por debajo de los niveles previos a la crisis.
FUENTE: FMI