Mercado de los seguros marítimos continúa en picada

Drewry, empresa de datos del sector marítimo, ha pronosticado que la renovación de las pólizas de protección e indemnización (P&I) se reducirán radicalmente este año. El motivo de este cambio sería la actual incertidumbre que rodea a la industria.

De acuerdo con la consultora, el mercado de los seguros marítimos ha ido encareciéndose desde el 2019, a medida que los bajos rendimientos económicos han forzado a los armadores a reducir la capacidad, provocando un aumento de las primas.

“Esta tendencia va a continuar y se reflejará en los costes operativos de los buques. Los gastos por seguro pueden representar hasta el 10% de los OPEX totales de la nave”, detalló Drewey.

La compañía señaló que clubes de P&I han estado suscribiendo pólizas a pérdidas durante años, cubriendo la diferencia con rendimientos de inversiones. Con la crisis provocada por el Covid-19, dichos rendimientos se han visto reducidosM, a la vez que han aumentado las reclamaciones a niveles de récord, obligando a los clubes a encarecer sus tarifas.

FUENTE:NaucherGlobal (US)

VOLVER