La hiperconexión provocada por la pandemia nos hace más vulnerables que nunca en internet. Los cibercriminales, que, como todos, son conscientes de que cada vez pasamos más tiempo pegados en la pantalla, están invirtiendo grandes dosis de energía para sacar el máximo provecho de la situación. Así lo demuestra el enorme incremento en el número de ‘malware’ (código malicioso) que se desarrolló durante el año pasado para atacar, en concreto, a los ordenadores desarrollados por Apple, los Mac.
Según la compañía de ciberseguridad Atlas VPN, el desarrollo de nuevos tipos de ‘malware’ para ‘hackear’ estos dispositivos aumentó más de un 1.000% durante el pasado año 2020 con respecto a los datos de 2019.
Durante 2020, los cibercriminales centraron su atención en el sistema operativo de sobremesa de Apple y se crearon un total de 1.847 amenazas nuevas cada día. No obstante, los datos de ciberamenazas en Windows superan ampliamente a las de Mac, y en 2020 se descubrieron 135 veces más ‘malware’ que afectaba al sistema operativo de Microsoft.