Casi dos semanas después del resolver el incidente que mantuvo bloqueado el paso en el Canal de Suez durante la penúltima semana de marzo, otro hecho similar encendió las alarmas entre los usuarios de la vía este martes.
Medios egipcios informaron un buque petrolero de lastre de 107.505 DWT, con un calado de 8 metros, encalló en 132,5 km del Canal de Suez la mañana de este 06 de abril.
Según detalló la Autoridad de la vía marítima, un fallo repentino en el motor de la embarcación -la número 16 en el convoy hacia el norte que estaba compuesto por un total de 22 buques- provocó el hecho.
Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, explicó que aunque el petrolero fue auxiliado por remolcadores del canal, el fallo fue reparado por la tripulación de la embarcación y ésta reanudó la navegación por sus propios medios.
“El transito no se ha visto afectado por el incidente […] actualmente fluctúa con normalidad”, aseguró Rabie.
La tarde del mismo día, la autoridad confirmó que 84 barcos cruzaron el canal en ambas direcciones, con un total de 5,3 millones de toneladas, sin mayores inconvenientes.
FUENTE: VANGUARDIA (ES)