Australia avanza con pruebas de una vacuna contra el COVID-19 que se aplica por la nariz

La carrera por encontrar nuevos medicamentos o vacunas contra el coronavirus continúa y en Australia ya observa una opción que podría ayudar en el control final de la pandemia.

La organización de investigación Avance Clinical pidió a las autoridades sanitarias del país el permiso correspondiente para realizar ensayos clínicos fase uno en humanos de una vacuna contra el coronavirus que se administra por aerosol nasal y que necesitaría menos refrigeración.

Esta vacuna, patrocinada por la empresa estadounidense Tetherex Pharmaceuticals Corporation, ha sido desarrollada a partir de un adenovirus modificado.

En el ensayó participarán hombres y mujeres de entre 18 y 55 años sin antecedentes de trastornos de coagulación. El permiso solicitado es para tener hasta 1.000 personas en el estudio.

Los investigadores a cargo dicen que el proyecto es algo prometedor para la segunda generación de vacunas contra el COVID-19, e incluso podría administrarse en casa.

“Se han realizado estudios preclínicos en modelos animales que mostraron una buena eficacia y sin reacciones adversas importantes”, dijeron los investigadores, según el portal Infobae.

Altimmune, que es una asociación entre Bharat Biotech de India y la Universidad de Washington, y AstraZeneca también tienen proyectos propios de vacunas de tipo aerosol que están en estudios.

En el caso de Altimmune, se había dicho en marzo pasado que la vacuna intranasal era también de una dosis y había demostrado en los ensayos preclínicos en ratones que podía prevenir el coronavirus y bloquear su replicación viral.

FUENTE: PRIMICIAS (EC)

VOLVER