Durante un encuentro entre el alcalde (e) de Guayaquil, Josué Sánchez y representantes de las cámaras de la producción de Guayaquil, anunció que para reactivar a emprendedores y pymes “el Municipio de Guayaquil pondrá a disposición un millón de dólares en créditos no reembolsables, mediante una ordenanza para que los guayaquileños puedan acceder a este fondo”.
Así mismo, indicó que solicitará al Gobierno Nacional entrante el pedido de vacunación contra el covid-19 para el personal que realiza entregas a domicilio y transportistas, que incluye conductores de buses y taxis.
“Lo que estamos buscando como ciudad, donde están todos los actores que mueven a la economía que sostienen y generan empleo, es que no nos vuelvan a encerrar. Encierro significa desempleo, pérdida de negocios y eso es lo que debemos evitar. Por eso Guayaquil se debe vacunar contra el desempleo”, enfatizó en la reunión el Alcalde (e).
Entre otras propuestas, que se desarrollaron con los representantes del sector privado, Sánchez destacó el concepto de Guayaquil 24/7 para sostener el empleo y la economía. El compromiso del sector productivo es fijar horarios diferenciados de la jornada laboral para no colapsar el transporte público.
El encuentro se realizó en el auditorio del Centro de Emprendimiento de Guayaquil de ÉPICO, ubicado en plaza Guayarte. El objetivo giró en torno en trazar una ruta para que el Municipio y el sector privado impulsen el plan “Vacunación contra el desempleo”.
Sánchez lideró la mesa de trabajo con representantes de las cámaras de la producción de Guayaquil, pymes, la gerenta general de la Empresa Pública para la Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO), Cristina Vinueza, la concejala Nelly Pullas y la directora de Ambiente, Bianca Dager para analizar propuestas que permitan disminuir los efectos económicos que produjo la pandemia y la emergencia sanitaria a causa del covid-19.
FUENTE: EL UNIVERSO (EC)