Precedido de destacadas actuaciones, el ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda está listo para su segunda participación en el Giro de Italia, la primera gran vuelta del calendario UCI WorldTour en esta temporada.
Chalequito repite presencia con el Androni Giocattoli-Sidermec, equipo profesional italiano que tomará la salida este sábado en Turín por una de las tres wild cards que ofrece la organización.
Su reciente actuación en el Tour de los Alpes (abril) es la carta de presentación para Alexander Cepeda, prueba en la que el tricolor se ubicó cuarto en la clasificación general y fue el ganador de la clasificación de los jóvenes.
En esta ronda por etapas, el ecuatoriano despuntó en varias jornadas y se adueñó de la camiseta blanca en la segunda jornada, la que defendió hasta el final.
En la general plantó pelea a corredores como Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), Hugh Carthy (EF Education-Nippo) y Simon Yates (BikeExchange), al final ganador de la prueba. Excepto el colombiano Quintana, los otros volverán a ser rivales en el Giro.
“Mijines ecuatorianos, espero que disfruten de estos 21 días de ciclismo y esperamos darles muchas alegrías en esta Corsa Rosa”, señaló el menudo corredor de 22 años.
La nómina se completa con Simon Pellaud, ciclista suizo radicado en Colombia, el ucraniano Andrii Panomar, el eritreo Natnael Tesfazion y los locales Simone Ravanelli, Filippo Tagliani y Nicola Venchiarutti.
La ronda italiana se inicia este sábado con una contrarreloj en Turín y cierra el 30 de mayo en Milán
FUENTE: EL UNIVERSO (EC)