La idea de esta maniobra de YouTube es entrar a competir con más fuerza en el terreno que está dominado por plataformas como TikTok. YouTube, de Alphabet Inc, anunció el martes 11 de mayo un fondo de USD 100 millones de dólares para pagar a creadores de contenido. Sobre todo a quienes realicen videos exitosos en su nueva característica de videos cortos, denominada Shorts. Esto en momentos en que la plataforma busca atraer a más usuarios influyentes.
La inversión se da en momentos en que las plataformas compiten por atraer a jóvenes creadores al filmar rutinas cortas de comedia y baile. Especialmente los que están construyendo una enorme base de seguidores, con un potencial de grandes ganancias. En respuesta a TikTok La aplicación TikTok inició la tendencia de videos cortos virales, la que fue copiada rápidamente por otros. Como por ejemplo los Reels de Instagram -propiedad de Facebook-, Spotlight de Snapchat y Shorts de YouTube.
La plataforma de videos dijo que el nuevo fondo pagará cada mes a miles de creadores, con los Shorts que atraigan a la mayor cantidad de espectadores. YouTube también agregó que comenzará a probar la incorporación de publicidad en estos cortos. A medida que aumenta la competencia en el mercado de funciones de videos cortos, las plataformas han usado fondos como una forma de atraer usuarios. TikTok lanzó un fondo para creadores en julio y posteriormente aumentó su financiamiento a USD 1.000 millones en Estados Unidos en tres años. Snapchat reparte USD 1 millón al día entre los usuarios que publican contenido destacado en Spotlight.
FUENTE: PRIMICIAS (EC)