La Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Cacao del Ecuador (Anecacao) dio a conocer que el país marcó un nuevo hito al comercializar un 10,7 % más del producto y sus derivados durante los primeros cuatro meses del 2021.
De acuerdo con la entidad, entre enero y abril pasado Ecuador exportó 101.605 toneladas de cacao, es decir más de 9 mil toneladas que en el mismo periodo del año anterior.
En las divisas también se reflejó este crecimiento, pues hasta el cuarto mes del 2021 se generaron un total de $ 262,5 millones, es decir $ 39,2 millones que en el 2020.
El principal destino del cacao ecuatoriano fue Estados Unidos, en donde ocupa el cuarto lugar entre la oferta exportable de Ecuador; detrás del banano, el camarón y las flores.
El crecimiento de las exportaciones fue resaltado por el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda; quien además destacó que el cacao “es fuente de empleo digno y oportunidad de superación para más de 200.000 familias que trabajan en su cadena de valor”.
FUENTE: EL UNIVERSO (EC)