Este jueves la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) dio inicio a la segunda edición de su feria virtual “Ecuador Food Fair”.
El evento tiene por objetivo apoyar y fomentar las exportaciones, así como la reactivación de la oferta exportable, promocionando la diversidad y calidad de los productos ecuatorianos ante compradores internacionales.
Felipe Ribadeneira, presidente de Fedexpor, explicó que la feria se halla dividida en ocho pabellones, en los que cada exportador expone su catálogo de productos y pone a disposición de los visitantes diferentes opciones para contactarlos.
Los sectores participantes este año son elaborados de café; cacao y elaborados; alimentos procesados; frutas no tradicionales; banano y plátano; productos de pesca y acuacultura; y el pabellón de servicios al exportador.
Este encuentro virtual, que se extenderá hasta el 28 de mayo, cuenta con el respaldo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.
Tan solo el primer día, 70 potenciales compradores han mostrado su intereses. Estos provienen de países como Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Hungría, Cuba, Bélgica, Turquía, Suecia, Bolivia, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.
FUENTE; VISTAZO (EC)