Jóvenes de las provincias de Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay y Cotopaxi fueron premiados como ganadores del hackaton, durante la II Escuela de Emprendimiento Joven Rural organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Este evento se ejecutó a través de a Subsecretaría de Redes de Innovación Agropecuaria. Aquí, Fares Akhras Vásconez, de Chimborazo; Hernán Armijos Mora, de Santo Domingo de los Tsáchilas; Daysi Criollo Guamán, de Azuay; y Cristian Almeida Ortiz, de Cotopaxi, recibieron sus reconocimientos como los cuatro ganadores del hackaton.
Este fue un espacio donde los jóvenes presentaron proyectos innovadores para aplicarse en el campo con el uso de la tecnología, para aportar en la reducción de las brechas entre el campo y la ciudad.
«Ha llegado el momento de marcar precedentes en la ruralidad ecuatoriana y lo vamos a hacer con nuestros jóvenes”, destacó la ministra Tanlly Vera, quien motivó a las 602 personas que aprobaron la Escuela de Emprendimiento.
Andrés Pareja, subsecretario de Redes de Innovación Agropecuaria, consideró que estas capacitaciones se traduce en una mejora de la productividad, de la competitividad y mejores costos. aspectos que favorecen las condiciones socio económicas de los productores.
Esta iniciativa permitirá que los jóvenes accedan al crédito en BanEcuador y concreten sus emprendimientos para tecnificar el campo.
FUENTE: EL TELEGRAFO (EC)