¿Qué vacunas acepta EE.UU. para ingresar al país?

Si recibió la vacuna Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Johnson & Johnson no tiene de qué preocuparse, pues Estados Unidos admite a personas que recibieron las dosis autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

Sin embargo, si usted fue inoculado con Sinovac o Sinopharm y se traslada a EE.UU., no se le obligará a recibir la inmunización de otra marca, porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció a la vacuna china para uso de emergencia contra el covid-19. Sin embargo, debe considerar algunas directrices de la CDC:

  • Las personas que han recibido todas las dosis recomendadas de una vacuna COVID-19 que está listada para uso de emergencia por la OMS no necesitan ninguna dosis adicional con una vacuna COVID-19 autorizada por la FDA.
  • A las personas que no hayan recibido todas las dosis recomendadas de una vacuna COVID-19 listada para uso de emergencia por la OMS se les puede ofrecer una serie completa de vacunas COVID-19 autorizadas por la FDA.

¿Qué ocurre si una persona quiere viajar a Estados Unidos y se puso una vacuna que no está dentro de la lista de las aprobadas por la FDA o la OMS?

  • A las personas que recibieron todas o algunas de las dosis recomendadas de una vacuna COVID-19 que no está autorizada por la FDA ni listada para uso de emergencia por la OMS se les puede ofrecer una serie completa de vacunas COVID-19 autorizadas por la FDA.

¿Qué pasa si una persona no se vacuna aún?

La CDC recomienda que se posponga el viaje a EE.UU. hasta que reciba las dosis de vacunas recomendadas, pero si el viaje es para inocularse o si es impostergable existen unos lineamientos a seguir:

  • Realizarse una prueba viral de uno a tres días antes de viajar.
  • No retirarse la mascarilla en ningún tramo del trayecto, tanto en el avión como en el transporte público.
  • Evitar aglomeraciones y procure mantener distancia de por lo menos dos metros.
  • Lávese las manos con frecuencia.

La CDC también desarrolló una aplicación con algunas recomendaciones respecto a las regulaciones de cada estado, con la finalidad de que se planifique el viaje con antelación.

FUENTE: EL TELEGRAFO (EC)

VOLVER