DP World Callao, recibe nuevas grúas eléctricas para el Muelle Bicentenario

DP World, empresa concesionaria del Muelle Sur del Puerto de Callao, recibió 15 grúas nuevas 100% eléctricas (tres grúas de muelle y 12 de patio), las que permitirán aumentar la capacidad de carga y descarga en el terminal en un 80%, para alcanzar una capacidad total de 2.7 millones de TEUs.

Las grúas de muelle eléctricas que arribaron desde China son las Super Post Panamax y se encargan de realizar la carga y descarga de los buques. Se caracterizan por contar con una altura total de 130 metros (cuando la pluma está levantada) y una capacidad de carga de hasta 80 toneladas. Las 13 grúas de patio, también eléctricas, están encargadas de cargar y descargar los contenedores de los camiones. Estas tienen 18 metros de altura y una capacidad de carga de 41 toneladas.

“En DP World estamos muy orgullosos de todos los beneficios que traerá aumentar la capacidad el Muelle Sur del Puerto del Callao con la finalización del Muelle Bicentenario. Cada día sumamos movimientos en nuestras operaciones, lo que se traduce en más empleos para los peruanos, más exportaciones, más importaciones y más ingresos para el país”, señala Nicolas Gauthier, CEO de DP World Perú.

Reducción de emisiones

El arribo de estas grúas eléctricas también marca un hito en el cuidado del medio ambiente, ya que DP World Callao se ha comprometido a alcanzar la carbono neutralidad en el año 2030. “Desde el año 2021, adquirimos electricidad 100% proveniente de fuentes renovables y desde este año, esto ha sido certificado por Estándar Internacional IREC, lo que nos ha permitido reducir en 30% nuestras emisiones. Estas nuevas grúas también utilizarán energía 100% renovable, lo que nos permite seguir avanzando en este camino”, sostiene Gauthier.

Proyecto Muelle Bicentenario

Actualmente DP World está finalizando las obras del megaproyecto denominado “Muelle Bicentenario”. La primera mitad del muelle se entregó en septiembre de 2023 y el proyecto estará totalmente terminado en abril de 2024. La nueva capacidad del Muelle Sur será de más de 2.7 millones de TEUs.

La expansión incluye una inversión de US$400 millones y considera la expansión del muelle hasta una longitud total de 1050 metros de largo, donde se podrán recibir hasta 3 buques en paralelo, y, además, una ampliación del patio donde se ubican los contenedores a un total de 40 hectáreas.

Fuente: Cámara Marítima del Ecuador

VOLVER