Inspecciones rápidas y fluidas a fin evitar retrasos al comercio exterior es una de las características principales de los escáneres de última generación instalados por Contecon Guayaquil S.A. (CGSA), concesionaria de las Terminales de Contenedores y Multipropósito del Puerto Marítimo de Guayaquil ‘Libertador Simón Bolívar’.
Contecon confirmó la exitosa implementación de los equipos, con lo cual cumple el Decreto Ejecutivo 227 que ordenó el uso de escáneres en los puertos marítimos del país para contrarrestar el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
El anuncio de este hito se realizó en un evento de demostración, el cual contó con la presencia de los principales clientes de la terminal portuaria y autoridades regulatorias.
Durante la presentación, los directivos de CGSA resaltaron la planificación estratégica detrás de la implementación de los escáneres, la cual busca optimizar y mejorar el flujo interno, manteniendo un rendimiento eficiente y seguro en sus instalaciones.
Los escáneres, de tecnología francesa de vanguardia, están diseñados para inspeccionar vehículos en movimiento a una velocidad constante de 7 a 15 kilómetros por hora.
La inversión total, que supera los 15 millones de dólares entre la compra de equipos y la adecuación de la infraestructura, es una clara muestra del compromiso de CGSA con la seguridad y la eficiencia.
«Con la operación de los escáneres, ahora todos los vehículos que ingresan a la terminal están sujetos a una inspección rigurosa, ya sean camiones con contenedores llenos o vacíos, vehículos de carga general, entre otros”, manifestó Javier Lancha, director general de Contecon Guayaquil S.A.
Este proyecto, que se ha desarrollado en estrecha colaboración con las autoridades desde el año pasado, no solo representa un avance significativo para la competitividad del comercio exterior de Ecuador, también refuerza el compromiso de la empresa con la innovación en seguridad.
Fuente: CAMAE