Durante una ceremonia que tomó lugar en Guayaquil el 21 de marzo, DP World Posorja recibió, por cuarto año consecutivo, el reconocimiento de ser la “Marca Empleadora #1” de la industria portuaria ecuatoriana, reflejando una sólida cultura laboral y desempeño. Durante el evento, se galardonó a más de 30 empresas.
El premio a la “Marca Empleadora #1” es una distinción de la institución Ferias 360, que es entregada a las más destacadas marcas de las distintas industrias del Ecuador. A través de una encuesta dirigida a más de 80.000 personas en 23 de las 24 provincias de ese país, el organismo mide la identidad de marca, cultura organizacional, prácticas de trabajo, entre otros aspectos de más de 2.000 empresas en el país. Con la información recabada, se genera un ranking de las empresas más destacadas del año.
Por su parte, el Puerto de Posorja recibió este galardón en tres ocasiones previas: 2020, 2021 y 2022. En esta edición, lo recibe por cuarta vez, en virtud de un año memorable donde la empresa consolidó importantes logros y su gran cultura laboral.
A inicios del 2023, la terminal fue reconocida como un gran lugar para trabajar por la organización Great Place to Work, siendo el primer puerto ecuatoriano con esta certificación. Asimismo, la terminal mantiene su compromiso con la capacitación integral de aprendizaje y desarrollo para sus colaboradores, la contratación de talentos locales de las comunidades donde la empresa opera y la promoción de una cultura diversa e inclusiva, que constantemente impulsa el empoderamiento femenino.
A esta destacada cultura organizacional se suma un gran desempeño, que actualmente se posiciona como un puerto referente en seguridad y tecnología, además de contar con una estrategia integral de sostenibilidad con programas de doble impacto, tanto sociales como ambientales.
Fuente: Cámara Marítima del Ecuador